3
DE
January
DE
2024
 | Por Equipo Ajolote
 | Lectura de 
2 min.
Marketing digital
Por qué agregar subtítulos a los videos de RRSS
Panel de subtítulos en programa de edición Adobe Premiere y video subtitulado.

Uno de los factores más importantes a la hora de crear videos para redes sociales son los subtítulos, ya que no solo brindan accesibilidad a nuestros contenidos, sino que además atraen mayor atención.

Durante los últimos años, el contenido audiovisual se ha transformado en el favorito de los usuarios de redes sociales, por lo que el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad para destacarse y atraer público en las redes sociales.

Si decides comenzar a realizar videos para dar a conocer tu marca y/o atraer clientes, es importante considerar el subtitulado de tu contenido audiovisual.

Esto por varias razones.

En primer lugar, porque brindan el derecho a la accesibilidad a personas sordas o con problemas de audición (más de 300 millones de personas en el mundo). Actualmente, el contenido inclusivo es más valorado por los usuarios de redes sociales, ya que las nuevas generaciones poseen una idea mucho más inclusiva de la sociedad así como mayor cultura audiovisual, por lo que, obviamente, son más exigentes en este sentido.

Otra importante razón es que, en 2016, Facebook descubrió que el 80% de usuarios responden negativamente a los videos que se reproducen automáticamente con sonido. ¿La razón? Muchos usan las redes mientras están en el transporte público, en lugares concurridos, en el trabajo o en clases, por lo que prefieren evitar esas interrupciones.

Por ello, Facebook activó el silencio y la reproducción automática de los videos de forma predeterminada. En la actualidad, Instagram y Twitter también ofrecen el modo silencio de forma predeterminada.

En ese sentido, de acuerdo con Digiday, el 85% de los videos en Facebook se ven sin sonido, por lo que si un video no se entiende sin sonido y tampoco posee subtítulos, tiene grandes posibilidades de fracasar en su objetivo.

¡Los subtítulos te ayudarán a captar la atención de los usuarios independientemente de si activan o no el sonido, pues comprenderán el mensaje en ambos casos!

Asimismo, otra razón no menor es que subtitular tus videos ayudarán al posicionamiento SEO de tu marca, ya que los motores de búsqueda de Google y Youtube valoran mejor los videos con subtítulos, brindando la posibilidad de llegar a muchos más usuarios.

Si decides comenzar a subtitular tus videos, es importante que utilices frases cortas y dejes algo de espacio en los costados, ya que algunas redes sociales pueden recortar el video para adaptarlo a la vista vertical. Para ello, es importante configurar bien la relación de aspecto de tus videos y respetar los márgenes seguros en el programa de edición que uses.

Por último, recuerda que si bien algunas redes sociales ofrecen la creación de subtítulos automáticos, nuestra recomendación es que los añadas previamente o que, si los añades, revises el subtítulo en cada plataforma y así te aseguras de usar la versión correcta.

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Relacionadas: