Tu sitio web es la primera impresión de tu proyecto. Si no tienes un sitio, probablemente muchas personas desistan de conocerte. Además de visibilidad y confianza, una web te permite ofrecer toda la información necesaria sobre tu proyecto en internet, estableciendo un canal de comunicación seguro y oficial con alcance mundial.
El dominio es el nombre asociado a tu sitio web. En nuestro país, el centro encargado de regular la inscripción de los dominios .CL se llama NIC Chile y es una entidad perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. El registro de un dominio .CL tiene un costo anual cercano a los $10.000 pesos, y su proceso de inscripción se puede hacer 100% en línea y es bastante simple. Si aún no has registrado tu dominio, te recomendamos hacerlo, puesto que éste es el primer paso para crear tu sitio web.
El alojamiento web (hosting, en inglés) es el lugar físico donde se almacenan los sitios web y también desde donde navegamos. Es decir, se trata de servidores conectados siempre a internet que contienen la información y permiten que el sitio web esté disponible en la red.
Existen muchas empresas nacionales e internacionales que brindan este servicio, variando los precios y características de acuerdo a los requerimientos del cliente. En Ajolote, ofrecemos alojamiento a nuestros clientes y tenemos distintos planes con precios competitivos y razonables. Además, brindamos los servicios de mantenimiento y soporte técnico.
En realidad, el tiempo de entrega de los sitios web varía de acuerdo a cada proyecto, pero los tiempos mínimos van desde los 15 a 20 días hábiles aproximadamente. En este sentido, nuestra experiencia nos indica que es fundamental establecer una buena dinámica de trabajo entre ambas partes, por lo que hemos desarrollado un sistema de trabajo basado en la interacción clara y precisa, con tiempos bien definidos y objetivos específicos.
En Ajolote nos preocupamos de que cada sitio que desarrollamos sea con un diseño responsivo, es decir, que se adapten al tamaño del dispositivo móvil a través del cual se está navegando. En este sentido, aseguramos que tu sitio se verá bien en celulares, tablets, notebooks y distintos computadores de escritorio.
Existen diferentes integraciones que se pueden incorporar en un sitio web, unas más comunes como un sistema de agendamiento y/o reserva de horas, u otras más específicas que requieren un diseño y desarrollo particular. En cualquier caso, en Estudio Ajolote diseñamos sitios a medida, por lo que si tienes algún requerimiento especial, nos puedes contactar y seguro encontramos la forma de llevarlo a cabo.
En estos momentos tenemos disponibles los siguientes medios de pago: depósito, transferencia bancaria o pago (hasta en 6 cuotas sin interés) con tarjeta de crédito, débito o a través de Webpay.
Así también, en Ajolote fomentamos el trueque como medio de pago, por lo que si tienes alguna propuesta de intercambio que creas nos pueda interesar, puedes escribirnos a Así también, en Ajolote fomentamos el trueque como medio de pago, por lo que si tienes alguna propuesta de intercambio que creas nos pueda interesar, puedes escribirnos a [email protected] y seguro encontramos alguna forma de mutua colaboración.
Antes de empezar a trabajar las comunicaciones digitales de tu proyecto es fundamental realizar un diagnóstico de la situación actual del sector en el que te desempeñas. Esto permitirá saber de qué forma otros proyectos del rubro comunican y difunden sus contenidos, además del nivel de presencia que tienen en la web. A partir de este estudio, nos encargamos de elaborar algunas propuestas iniciales para una estrategia de comunicación digital eficaz.
La segmentación se refiere a un estudio minucioso del público objetivo de tu proyecto, en el que identificamos a diferentes subgrupos de personas basados en características como intereses, necesidades, edad, género, localización, hábitos, etc. Con ello generamos perfiles de clientes ideales para cada subgrupo definido, lo cual, a través de la generación de contenidos personalizados y su difusión en canales adecuados, nos permite generar mejores resultados y estrategias de comunicación más eficaces.
La propuesta de valor es un recurso de marketing en el que se define el conjunto de aspectos diferenciales que tu proyecto le ofrece al público potencial. Su objetivo es dar a entender al público la relevancia que el proyecto tiene para elles. De esta forma, la propuesta de valor permite tener claridad acerca de los beneficios ofrecidos, ayudando a transmitirlos de forma clara y concisa en los contenidos difundidos en los distintos canales de comunicación.
La planificación y calendarización es una guía estratégica que elaboramos para cada cliente con quien trabajamos las comunicaciones de forma mensual. El plan, generalmente pensado para un periodo de 6 ó 12 meses, contiene los objetivos a trabajar, el tono, los canales de comunicación, los diferentes formatos a usar, sugerencias de contenidos y un calendario de trabajo tentativo. Además, se propone una carga de trabajo mensual a realizar (pueden ser labores de diseño gráfico, producción audiovisual, fotográfica, diseño y desarrollo web, gestión de redes sociales, etc.) y su carga horaria correspondiente.
Nuestros planes de gestión de comunicaciones funcionan de forma mensual y pueden contemplar cualquier tipo de trabajo relacionado con las comunicaciones digitales de tu proyecto, como la gestión de redes sociales, el diseño gráfico, la producción audiovisual o fotográfica, el diseño y desarrollo web, la redacción de textos y boletines electrónicos, o ¡lo que necesites! El valor del plan mensual se calcula según una planificación y calendarización semestral que elaboramos previamente, en el que se define la cantidad de trabajo mensual a realizar y su carga horaria correspondiente.
Actualmente trabajamos con Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, Youtube y Twitter, pero el mundo de las redes sociales está en constante cambio, por lo que si te interesa trabajar en otra red que las anteriormente mencionadas, avísanos y veremos la mejor forma de incluirla en la gestión de las comunicaciones de tu proyecto.
En estos momentos tenemos disponibles los siguientes medios de pago: depósito, transferencia bancaria o pago (hasta en 6 cuotas sin interés) con tarjeta de crédito, débito o a través de Webpay.
Así también, en Ajolote fomentamos el trueque como medio de pago, por lo que si tienes alguna propuesta de intercambio que creas nos pueda interesar, puedes escribirnos a Así también, en Ajolote fomentamos el trueque como medio de pago, por lo que si tienes alguna propuesta de intercambio que creas nos pueda interesar, puedes escribirnos a [email protected] y seguro encontramos alguna forma de mutua colaboración.
¡De todo! Hemos hecho webseries, spots publicitarios, documentales, registros de actividades, videos institucionales, campañas audiovisuales, reels, cortometrajes, clips musicales, entre muchos otros. Nos encanta hacer trabajos audiovisuales, así que si tienes alguna idea en mente que creas se pueda materializar por medio de imágenes y sonidos, ¡contáctanos!
Hacemos todo tipo de trabajos de diseño gráfico: gráficas para RRSS, flyers, gift cards, afiches, diseño editorial, presentaciones, ilustraciones, ¡lo que necesite tu proyecto, lo podemos hacer!
No entregamos los archivos editables de nuestros trabajos, puesto que los conceptos, ideas y bocetos preliminares no son considerados parte del producto final del servicio y permanecen como propiedad intelectual de Ajolote. Sin embargo, si necesitas tener acceso a estos archivos, avísanos y cotizaremos el servicio aparte.
Sí, contamos con planes mensuales de gestión de comunicaciones digitales que contemplan la creación regular de contenidos originales y en diversos formatos, como el audiovisual, textual, gráfico, fotográfico, web, etc. Sin embargo, la cantidad de contenidos depende de la carga horaria mensual que se define al inicio de la gestión de comunicaciones.
Claro, sea cuál sea el encargo que necesites, contáctanos y podemos conversar al respecto.
En estos momentos tenemos disponibles los siguientes medios de pago: depósito, transferencia bancaria o pago (hasta en 6 cuotas sin interés) con tarjeta de crédito, débito o a través de Webpay.
Así también, en Ajolote fomentamos el trueque como medio de pago, por lo que si tienes alguna propuesta de intercambio que creas nos pueda interesar, puedes escribirnos a [email protected] y seguro encontramos alguna forma de mutua colaboración.