Pagos
La emisión de facturas a crédito se realiza al inicio del servicio, teniendo un plazo de 30 días para ser pagada por el cliente mediante transferencia bancaria. En el caso de pago online a través de nuestro portal de Webpay, el pago se realiza al inicio del servicio y el/la CLIENTE recibirá automáticamente el recibo y comprobante correspondiente.
El pago se puede realizar por transferencia bancaria a la siguiente cuenta, por tarjeta de crédito, débito o a través de Webpay (hasta 6 cuotas). Los pagos por transferencia deben ser notificados al correo electrónico contacto@ajolote.cl indicando el concepto en el asunto.
Los datos para la transferencia bancaria son los siguientes:
Banco Santander Chile
Nombre: Ajolote Ltda.
Rut: 76.499.851-0
Cuenta Corriente: 0-000-9220604-1
Mora / Deuda
En el caso de facturas vencidas sin pagar una vez transcurrido el plazo legal, se cobrará un recargo de 10% del total de la factura emitida por cada mes de retraso. ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de suspender el trabajo encargado en el caso de que el/la CLIENTE no realice los pagos según lo acordado.
Entrega de materiales
El/la CLIENTE contrata los servicios de ESTUDIO AJOLOTE, donde el/la CLIENTE deberá proveer la información necesaria a los/las diseñadores para la elaboración del sitio web. Sin estos materiales a ESTUDIO AJOLOTE no podrá desarrollar el proyecto.
Plazos
El plazo de trabajo será acordado al momento de contratar el servicio y comenzará a regir una vez recibidos todos los materiales e información provista por el/la CLIENTE y el primer pago, en el caso correspondiente. Los plazos se contabilizan en días hábiles. Cualquier tiempo que el/la CLIENTE requiera para evaluar las propuestas se sumará al plazo originalmente estipulado. En caso que dicho plazo supere 20 días hábiles sin mediar comunicación de parte del CLIENTE, se dará por finalizado el trabajo sin derecho a reembolso.
Condiciones del servicio
Una vez realizado el diseño de la versión escritorio del sitio web, el/la CLIENTE deberá aprobar, rechazar o solicitar modificaciones vía correo electrónico o en una reunión de trabajo online. Se considera un máximo de 1 etapa de revisión/corrección del trabajo. El/la CLIENTE acepta que cualquier modificación posterior a la aprobación del diseño de la página tendrá un costo adicional.
Con la aprobación del/la CLIENTE se procederá a diseñar las versiones móviles para luego pasar a la etapa del desarrollo web. El/la CLIENTE tendrá acceso al sitio web a través de una dirección oculta que será una versión Beta del sitio. Una vez aprobada y publicada, el/la CLIENTE tendrá las credenciales de acceso al panel de administración del sitio. Ahí el/la CLIENTE podrá modificar los contenidos dinámicos de la página, sin embargo, aquellos cambios de orden estructural o de contenido estático pueden requerir asesoramiento.
Excepto en el caso del plan Landing estático, el/la CLIENTE puede decidir si alojar su sitio web en el CMS Webflow (plataforma nativa) o solicitar el traspaso a Wordpress o Shopify. En todos los casos, se trata de plataformas totalmente autoadministrables.
En el caso de las tiendas en línea, la cantidad máxima de productos que se subirán al sitio dentro del plan contratado es de 10 productos. En el caso de que sea necesario publicar más productos, el servicio deberá cotizarse aparte.
En el caso de ser necesaria alguna integración de sistema web desarrollado por terceros, el costo del plugin y/o complemento corre por cuenta del/la CLIENTE.
ESTUDIO AJOLOTE ofrece una garantía de post-venta de 12 meses, durante los cuales se hace responsable de la mantención y actualización del sitio web para asegurar su correcto funcionamiento. Solo aplica para elementos del sitio diseñados y desarrollados por ESTUDIO AJOLOTE y alojados en nuestros servidores. Si el/la CLIENTE contrata un plan de alojamiento y mantención web de ESTUDIO AJOLOTE, esta garantía se extiende mientras dure el plan.
Actualización de contenidos
El/la CLIENTE es el/la responsable de la actualización de los contenidos de la plataforma web. Para facilitar esta tarea, ESTUDIO AJOLOTE ofrece una capacitación gratuita del software de administración de contenidos, al momento de entregar el trabajo finalizado. En caso de necesitar este servicio, éste deberá cotizarse aparte.
En el caso de necesitar un rediseño del sitio web, se deberá realizar una cotización previa para evaluar los cambios requeridos.
Respaldos
ESTUDIO AJOLOTE no entrega respaldos de los sitios web, ya que éstos son responsabilidad exclusiva del/la CLIENTE/A. En el caso que un/a CLIENTE solicite la restauración de su cuenta o un respaldo de sus archivos por problemas originados por él/ella mismo/a o por terceros, mal uso, suspensiones, términos de contrato y en todos los demás casos que no corresponda al soporte natural del servicio, el costo de un respaldo en una carpeta local tiene un valor que va desde los $50.000 + IVA. Este valor podrá variar dependiendo del tipo de sitio web y del volumen de información que este contenga.
Dominios
ESTUDIO AJOLOTE recomienda a sus clientes comprar el o los dominios por sus propios medios a través de nic.cl o name.com, entregando para ello un instructivo. La propiedad de dicho dominio es exclusiva del/la CLIENTE/A y dicha información es pública.
Alojamiento
ESTUDIO AJOLOTE cuenta con planes anuales de alojamiento y mantención web. El/la CLIENTE/A cancelará trimestralmente o anualmente el valor del plan, según la modalidad que haya elegido. En caso de un retraso en el pago del plan de alojamiento y mantención web, ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de cobrar una multa de 2% del total del monto debido con IVA por cada día de retraso para planes trimestrales. Para planes anuales, se reserva el derecho de cobrar una multa de 1% del total del monto debido con IVA por cada día de retraso. Si el/la CLIENTE/A tiene un pago atrasado de más de un mes, su sitio web será suspendido hasta que el cliente regularice la situación.
ESTUDIO AJOLOTE se comunicará con sus abonados/as un mes antes de la fecha de renovación a través de correo electrónico. Es deber del CLIENTE/A informar oportunamente si no desea seguir con el servicio.
Mención desarrollo web
ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de incorporar una mención de los desarrolladores de la página web: "Sitio web diseñado y desarrollado por Estudio Ajolote (año)". Dicha mención se incluye en la bajada del sitio web y aparece en todos los sitios desarrollados por ESTUDIO AJOLOTE.
Ausencia de comunicación de parte del cliente
ESTUDIO AJOLOTE está autorizado a postergar temporalmente el proyecto en curso, e inclusive a darle término a este, si dentro de un período de 20 días hábiles no existe comunicación, acercamiento o simplemente la entrega de material no ha sido efectuada por parte del/la CLIENTE/A. En caso de que el/la CLIENTE retome el proyecto pasado 20 días hábiles desde la emisión del presupuesto, deberá solicitar un presupuesto actualizado.
Propiedad intelectual y reclamos legales
ESTUDIO AJOLOTE retiene el derecho de incluir el trabajo final en sus materiales de difusión y promoción. Todos los conceptos, ideas y materiales preliminares, no son considerados parte del producto final del servicio y permanecen como propiedad intelectual de ESTUDIO AJOLOTE.
El/la CLIENTE/A asume cualquier reclamo legal sobre derechos o autoría de materiales proporcionados para el desarrollo del trabajo, desvinculando a ESTUDIO AJOLOTE de cualquier acción o reclamo legal directo o indirecto. ESTUDIO AJOLOTE no se hace responsable del contenido del/la CLIENTE alojado en sus servidores.
Confidencialidad
ESTUDIO AJOLOTE se compromete a no divulgar datos confidenciales y cualquier dato que el/la CLIENTE/A proporcione será utilizado únicamente para el desarrollo del trabajo encomendado.
Política de devolución de dinero
En caso de que el/la CLIENTE/A no esté conforme con el desarrollo de las propuestas y manifieste su intención de terminar los servicios, no se realizará ningún tipo de devolución. Es libre decisión del/la CLIENTE/A continuar o no con los servicios de diseño, desarrollo web y alojamiento o finalizar los servicios cuando estime conveniente.
En el caso que el/la CLIENTE/A decida suspender el desarrollo del trabajo, lo avanzado será acreditado por concepto del tiempo invertido por ESTUDIO AJOLOTE y deberá ser cancelado por el/la CLIENTE/A, no correspondiendo reembolso.
Situaciones excepcionales
ESTUDIO AJOLOTE no se hace responsable ante los siguientes eventos:
Conectividad a Internet intermitente del/la CLIENTE.
Cortes del suministro eléctrico.
Eventos de fuerza mayor y robos a nuestras instalaciones.
Mal uso de las cuentas de acceso por parte del/la CLIENTE o terceros.
Hackeo de sitios web, por mal uso de los permisos en carpetas o cualquier otro evento.
Cortes de enlaces nacionales o internacionales proporcionados por empresas proveedoras de Internet.
Pérdida de correos electrónicos, cuando la administración de DNS sea por parte del/la CLIENTE o de otro proveedor de servicios de internet.
Pérdida de sitio web, por falla en los discos duros de hosting compartido.
Demora del/la CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de ESTUDIO AJOLOTE.
ESTUDIO AJOLOTE no es responsable de los archivos y datos que el/la CLIENTE sube a su cuenta de Servidor. Se prohíbe terminantemente cualquier uso de los servicios que viole o atente contra la ley o jurisdicción local. Esto significa que mientras se utiliza el servicio, el/la CLIENTE NO puede incorporar o publicar contenidos ilegales tales como contenido pirata, audio y video sin los derechos de autor, contenido pornográfico. Tampoco puede utilizar script o software malintencionado sin haber sido aprobado por ESTUDIO AJOLOTE.
Modificación de los términos
ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, en cualquier momento y sin comunicado previo. En el caso de clientes con un trabajo de diseño y/o desarrollo de un sitio web en curso, se aplicarán los términos y condiciones vigentes al momento de su encargo.
Los presentes términos y condiciones han sido actualizados por última vez en el mes de octubre del 2023.
Aceptación de los términos
El/la CLIENTE/A acepta todos los términos y condiciones anteriormente expresados al momento de cotizar o contratar cualquier servicio con ESTUDIO AJOLOTE.
Pago
La emisión de facturas a crédito se realiza al inicio del servicio, teniendo un plazo de 30 días para ser pagada por el cliente mediante transferencia bancaria. En el caso de pago online a través de nuestro portal de Webpay, el pago se realiza al inicio del servicio y el/la CLIENTE recibirá automáticamente el recibo y comprobante correspondiente.
El pago se puede realizar por transferencia bancaria a la siguiente cuenta, por tarjeta de crédito, débito o a través de Webpay (hasta 6 cuotas). Los pagos por transferencia deben ser notificados al correo electrónico contacto@ajolote.cl indicando el concepto en el asunto.
Los datos para la transferencia bancaria son los siguientes:
Banco Santander Chile
Nombre: Ajolote Ltda.
Rut: 76.499.851-0
Cuenta Corriente: 0-000-9220604-1
Mora / Deuda
En el caso de facturas vencidas sin pagar una vez transcurrido el plazo legal, se cobrará un recargo de 10% del total de la factura emitida por cada mes de retraso. ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de suspender el trabajo encargado en el caso de que el/la CLIENTE no realice los pagos según lo acordado.
Condiciones del servicio
A menos que se indique otra cosa, el valor total del servicio contempla todas las actividades mencionadas en el presupuesto enviado, incluyendo los equipos necesarios para su correcta realización, así como cualquier gasto adicional asociado al trabajo.
Revisión y correcciones
El/la CLIENTE tendrá acceso al borrador del video(s), y deberá aprobar, rechazar o solicitar modificaciones vía correo electrónico o en una reunión de trabajo online. Se considera un máximo de 1 etapa de revisión/corrección del trabajo. Una vez aprobado el video(s), cualquier modificación posterior tendrá un costo adicional y deberá cotizarse aparte.
Rodaje
El plan de rodaje puede considerar jornadas completas o medias, sin embargo, se priorizarán las grabaciones en jornadas completas.
Ausencia de comunicación de parte del cliente
ESTUDIO AJOLOTE está autorizado a postergar temporalmente el proyecto en curso, e inclusive a darle término a este, si dentro de un período de 20 días hábiles no existe comunicación, acercamiento o simplemente la entrega de material no ha sido efectuada por parte del/la CLIENTE/A. En caso de que el/la CLIENTE retome el proyecto pasado 20 días hábiles desde la emisión del presupuesto, deberá solicitar un presupuesto actualizado.
Propiedad intelectual
ESTUDIO AJOLOTE retiene el derecho de incluir el producto audiovisual en sus materiales de difusión y promoción. Todos los conceptos, ideas y materiales preliminares, no son considerados parte del producto final del servicio y permanecen como propiedad intelectual de ESTUDIO AJOLOTE.
El/la CLIENTE asume cualquier reclamo legal sobre derechos o autoría de materiales proporcionados para el desarrollo, desvinculando a ESTUDIO AJOLOTE de cualquier acción o reclamo legal directo o indirecto.
Confidencialidad
ESTUDIO AJOLOTE se compromete a no divulgar datos confidenciales y cualquier dato que el/la CLIENTE proporcione será utilizado únicamente para el desarrollo del trabajo encomendado.
Política de devolución de dinero
En caso de que el/la CLIENTE no esté conforme con el desarrollo de las propuestas y manifieste su intención de terminar los servicios, no se realizará ningún tipo de devolución. Es libre decisión del/la CLIENTE continuar o no con los servicios de realización audiovisual, o finalizar los servicios cuando estime conveniente.
En el caso que el/la CLIENTE decida suspender el desarrollo del trabajo, lo avanzado será acreditado por concepto del tiempo invertido por ESTUDIO AJOLOTE y deberá ser cancelado por el/la CLIENTE/A, no correspondiendo reembolso.
Modificación de los términos
ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, en cualquier momento y sin comunicado previo. En el caso de clientes con un trabajo en curso, se aplicarán los términos y condiciones vigentes al momento de su encargo.
Los presentes términos y condiciones han sido actualizados por última vez en el mes de octubre del 2023.
Aceptación de los términos
El/la CLIENTE acepta todos los términos y condiciones anteriormente expresados al momento de cotizar o contratar cualquier servicio con ESTUDIO AJOLOTE.
Pago
La emisión de facturas a crédito se realiza al inicio del servicio, teniendo un plazo de 30 días para ser pagada por el cliente mediante transferencia bancaria. En el caso de pago online a través de nuestro portal de Webpay, el pago se realiza al inicio del servicio y el/la CLIENTE recibirá automáticamente el recibo y comprobante correspondiente.
El pago se puede realizar por transferencia bancaria a la siguiente cuenta, por tarjeta de crédito, débito o a través de Webpay (hasta 6 cuotas). Los pagos por transferencia deben ser notificados al correo electrónico contacto@ajolote.cl indicando el concepto en el asunto.
Los datos para la transferencia bancaria son los siguientes:
Banco Santander Chile
Nombre: Ajolote Ltda.
Rut: 76.499.851-0
Cuenta Corriente: 0-000-9220604-1
Mora / Deuda
En el caso de facturas vencidas sin pagar una vez transcurrido el plazo legal, se cobrará un recargo de 10% del total de la factura emitida por cada mes de retraso. ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de suspender el trabajo encargado en el caso de que el/la CLIENTE no realice los pagos según lo acordado.
Condiciones del Servicio
El/la CLIENTE se compromete a proveer la información necesaria para realizar el proyecto dentro del formato solicitado por AJOLOTE. El/la CLIENTE acepta que el servicio incluye 2 propuestas de trabajo, de las cuales debe elegir 1 ya sea dando su conformidad o solicitando modificaciones. Una vez decidido el producto definitivo se debe realizar el pago restante, después del cual se envían los archivos correspondientes. El/la CLIENTE tiene la obligación de dar conformidad del trabajo por escrito vía correo electrónico.
Plazos de desarrollo
El plazo de trabajo será acordado al momento de contratar el servicio y comenzará a regir una vez recibidos todos los materiales e información requeridos, así como el primer pago en el caso correspondiente. Los plazos se contabilizan en días hábiles. Cualquier tiempo que el/la CLIENTE requiera para evaluar las propuestas se sumarán al plazo originalmente estipulado. En caso que dicho plazo supere 20 días hábiles sin mediar comunicación de parte del/la CLIENTE/A, se dará por finalizado el trabajo sin derecho a reembolso.
Conformidad y revisiones
Al contratar los servicios de diseño gráfico y branding de ESTUDIO AJOLOTE, queda entendido que el/la CLIENTE/A ha visto muestras de nuestro trabajo y que nuestro estilo de trabajo es afín a sus preferencias en cuanto a gusto. Una vez enviadas las propuestas del trabajo encargado, el/la CLIENTE/A dará su conformidad o solicitará modificaciones. Se considera un máximo de 1 etapa de revisión/corrección del trabajo, la cual debe realizarse por correo electrónico o en una reunión de trabajo online. Toda modificación adicional, que implique rehacer algo previamente aprobado o excesivas solicitudes de modificación, deberá presupuestarse aparte.
Respaldo de archivos de diseño gráfico
Una vez finalizado y entregado el trabajo, el/la CLIENTE asume la responsabilidad de preservar los archivos enviados y hacer respaldo de ellos. ESTUDIO AJOLOTE podrá mantener sin obligación, compromiso o responsabilidad alguna, copia de los mismos.
Ausencia de comunicación de parte del cliente
ESTUDIO AJOLOTE está autorizado a postergar temporalmente el proyecto en curso, e inclusive a darle término a este, si dentro de un período de 20 días hábiles no existe comunicación, acercamiento o simplemente la entrega de material no ha sido efectuada por parte del CLIENTE/A. En caso de que el/la CLIENTE retome el proyecto pasado 20 días hábiles desde la emisión del presupuesto, deberá solicitar un presupuesto actualizado.
Propiedad intelectual
El/la CLIENTE asume cualquier reclamo legal sobre derechos o autoría de materiales proporcionados para el desarrollo, desvinculando a ESTUDIO AJOLOTE de cualquier acción o reclamo legal directo o indirecto.
ESTUDIO AJOLOTE retiene el derecho de incluir el producto final en sus materiales de difusión y portafolio. Todos los conceptos, ideas y bocetos preliminares no son considerados parte del producto final del servicio y permanecen como propiedad intelectual de ESTUDIO AJOLOTE. Por lo tanto, los archivos editables no son parte del producto final y, en caso de que el/la CLIENTE/A requiera estos archivos, el servicio se deberá cotizar aparte.
ESTUDIO AJOLOTE podrá utilizar, a su criterio, algunas imágenes o ilustraciones libres de derechos o adquiridas en reconocidos bancos de fotos internacionales, para complementar el diseño.
Confidencialidad
ESTUDIO AJOLOTE se compromete a no divulgar datos confidenciales y cualquier dato que el/la CLIENTE/A proporcione será utilizado únicamente para el desarrollo del trabajo encomendado.
Política de devolución de dinero
En caso de que el/la CLIENTE/A no esté conforme con el desarrollo de las propuestas y manifieste su intención de terminar los servicios, no se realizará ningún tipo de devolución. Es libre decisión del/la CLIENTE/A continuar o no con los servicios de diseño gráfico y branding, o finalizar los servicios cuando estime conveniente.
En el caso que el/la CLIENTE/A decida suspender el desarrollo del trabajo, lo avanzado será acreditado por concepto del tiempo invertido por ESTUDIO AJOLOTE y deberá ser cancelado por el/la CLIENTE/A, no correspondiendo reembolso.
Modificación de los términos
ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, en cualquier momento y sin comunicado previo. En el caso de clientes con un trabajo en curso, se aplicarán los términos y condiciones vigentes al momento de su encargo.
Los presentes términos y condiciones han sido actualizados por última vez en el mes de octubre del 2023.
Aceptación de los términos
El/la CLIENTE/A acepta todos los términos y condiciones anteriormente expresados al momento de cotizar o contratar cualquier servicio con ESTUDIO AJOLOTE.
Pago
La emisión de facturas a crédito se realiza al inicio del servicio, teniendo un plazo de 30 días para ser pagada por el cliente mediante transferencia bancaria. En el caso de pago online a través de nuestro portal de Webpay, el pago se realiza al inicio del servicio y el/la CLIENTE recibirá automáticamente el recibo y comprobante correspondiente.
El pago se puede realizar por transferencia bancaria a la siguiente cuenta, por tarjeta de crédito, débito o a través de Webpay (hasta 6 cuotas). Los pagos por transferencia deben ser notificados al correo electrónico contacto@ajolote.cl indicando el concepto en el asunto.
Los datos para la transferencia bancaria son los siguientes:
Banco Santander Chile
Nombre: Ajolote Ltda.
Rut: 76.499.851-0
Cuenta Corriente: 0-000-9220604-1
Mora / Deuda
En el caso de facturas vencidas sin pagar una vez transcurrido el plazo legal, se cobrará un recargo de 10% del total de la factura emitida por cada mes de retraso. ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de suspender el trabajo encargado en el caso de que el/la CLIENTE no realice los pagos según lo acordado.
Condiciones del servicio
ESTUDIO AJOLOTE está en la obligación de tomar todas las fotografías que el/la CLIENTE/A tenga pactadas y agendadas para la fecha. Todas las imágenes entregadas serán editadas y ajustadas en exposición, brillo, contraste, enfoque, etc.
ESTUDIO AJOLOTE se compromete a crear fotografías que sean estética y técnicamente similares a las del portafolio que le fue mostrado al/la CLIENTE/A. En el momento que el/la CLIENTE/A solicita fotografías, el/la CLIENTE/A entiende que las fotografías producidas (capturadas y editadas) están sujetas al gusto y criterio de ESTUDIO AJOLOTE.
Fotografías descartadas
Fotografías descartadas se refiere a todas las fotografías que forman parte del proceso de captura durante las sesiones de fotografía pero no son seleccionadas como parte del producto que será entregado al/la CLIENTE. ESTUDIO AJOLOTE descartará a su discreción las fotografías que no sean necesarias.
El/la CLIENTE no tiene derecho sobre las fotografías descartadas y no serán entregadas como parte del producto final. Las fotografías descartadas serán eliminadas definitivamente.
Ausencia de comunicación de parte del cliente
ESTUDIO AJOLOTE está autorizado a postergar temporalmente el proyecto en curso, e inclusive a darle término a este, si dentro de un período de 20 días hábiles no existe comunicación, acercamiento o simplemente la entrega de material no ha sido efectuada por parte del CLIENTE/A. En caso de que el/la CLIENTE retome el proyecto pasado 20 días hábiles desde la emisión del presupuesto, deberá solicitar un presupuesto actualizado.
Propiedad intelectual
ESTUDIO AJOLOTE, como autor, posee derechos completos sobre todas sus producciones fotográficas. ESTUDIO AJOLOTE tiene el derecho de exponer y publicar cualquier fotografía de su autoría a través de cualquier medio (paginas web, redes sociales, portafolio, publicidad impresa, etc.) con fines de promover y publicitar su negocio sin necesidad de informar al/la CLIENTE sobre su uso.
El/la CLIENTE adquiere una licencia de uso sobre las fotografías que le son entregadas, la licencia da permiso al uso de reproducción, impresión y copia del contenido. La licencia permite beneficio económico, siempre y cuando se realice el debido reconocimiento del autor. La licencia permite la realización de obras derivadas o adaptaciones. La licencia permite publicación siempre y cuando se realice reconocimiento del autor.
Todos los conceptos, ideas y etapas preliminares no son considerados parte del producto final del servicio y permanecen como propiedad intelectual de ESTUDIO AJOLOTE.
Devoluciones y anulaciones
En caso de que el/la CLIENTE/A no esté conforme con el desarrollo de las propuestas y manifieste su intención de terminar los servicios, no se realizará ningún tipo de devolución. Es libre decisión del/la CLIENTE/A continuar o no con los servicios fotográficos, o finalizar los servicios cuando estime conveniente.
En el caso que el/la CLIENTE/A decida suspender el desarrollo del trabajo, lo avanzado será acreditado por concepto del tiempo invertido por ESTUDIO AJOLOTE y deberá ser cancelado por el/la CLIENTE/A, no correspondiendo reembolso.
Situaciones excepcionales
En caso de surgir algún evento de fuerza mayor que impida que se le brinden los servicios al CLIENTE/A, ESTUDIO AJOLOTE deberá reagendar la cita que el/la CLIENTE/A tenga sin ningún tipo de recargo.
Confidencialidad
ESTUDIO AJOLOTE se compromete a no divulgar datos confidenciales y cualquier dato que el/la CLIENTE/A proporcione será utilizado únicamente para el desarrollo del trabajo encomendado.
Modificación de los términos
ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, en cualquier momento y sin comunicado previo. En el caso de clientes con un trabajo en curso, se aplicarán los términos y condiciones vigentes al momento de su encargo.
Los presentes términos y condiciones han sido actualizados por última vez en el mes de octubre del 2023.
Aceptación de los términos
El/la CLIENTE/A acepta todos los términos y condiciones anteriormente expresados al momento de cotizar o contratar cualquier servicio con ESTUDIO AJOLOTE.
Pago
La emisión de facturas a crédito se realiza al inicio del servicio, teniendo un plazo de 30 días para ser pagada por el cliente mediante transferencia bancaria. En el caso de pago online a través de nuestro portal de Webpay, el pago se realiza al inicio del servicio y el/la CLIENTE recibirá automáticamente el recibo y comprobante correspondiente.
El pago se puede realizar por transferencia bancaria a la siguiente cuenta, por tarjeta de crédito, débito o a través de Webpay (hasta 6 cuotas). Los pagos por transferencia deben ser notificados al correo electrónico contacto@ajolote.cl indicando el concepto en el asunto.
Los datos para la transferencia bancaria son los siguientes:
Banco Santander Chile
Nombre: Ajolote Ltda.
Rut: 76.499.851-0
Cuenta Corriente: 0-000-9220604-1
Mora / Deuda
En el caso de facturas vencidas sin pagar una vez transcurrido el plazo legal, se cobrará un recargo de 10% del total de la factura emitida por cada mes de retraso. ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de suspender el trabajo encargado en el caso de que el/la CLIENTE no realice los pagos según lo acordado.
Condiciones del servicio
ESTUDIO AJOLOTE está en la obligación de redactar, corregir, traducir y elaborar todos los contenidos textuales que el/la CLIENTE tenga encargados. Una vez enviadas las propuestas, el/la CLIENTE dará su conformidad o solicitará modificaciones. Se considera un máximo de 1 etapa de revisión/corrección, la cual debe realizarse por correo electrónico o en una reunión de trabajo online. Toda modificación adicional, que implique rehacer algo previamente aprobado o excesivas solicitudes de modificación, deberá presupuestarse aparte.
Plazos de desarrollo
El plazo de trabajo será acordado al momento de contratar el servicio y comenzará a regir una vez recibidos todos los materiales e información provista por el/la CLIENTE y el primer pago, en el caso correspondiente. Los plazos se contabilizan en días hábiles. Cualquier tiempo que el/la CLIENTE requiera para evaluar las propuestas se sumará al plazo originalmente estipulado. En caso que dicho plazo supere 20 días hábiles sin mediar comunicación de parte del CLIENTE, se dará por finalizado el trabajo sin derecho a reembolso.
Confidencialidad
ESTUDIO AJOLOTE se compromete a no divulgar datos confidenciales y cualquier dato que el/la CLIENTE proporcione será utilizado únicamente para el desarrollo del trabajo encomendado.
Propiedad intelectual
ESTUDIO AJOLOTE tiene el derecho de publicar cualquier contenido de su autoría a través de cualquier medio (paginas web, redes sociales, portafolio, etc.) con fines de promover y publicitar su negocio sin necesidad de informar al CLIENTE sobre su uso.
El/la CLIENTE asume cualquier reclamo legal sobre derechos o autoría de materiales proporcionados para el desarrollo del trabajo, desvinculando a ESTUDIO AJOLOTE de cualquier acción o reclamo legal directo o indirecto.
Ausencia de comunicación de parte del cliente
ESTUDIO AJOLOTE está autorizado a postergar temporalmente el proyecto en curso, e inclusive a darle término a este, si dentro de un período de 20 días hábiles no existe comunicación, acercamiento o simplemente la entrega de material no ha sido efectuada por parte del CLIENTE/A. En caso de que el/la CLIENTE retome el proyecto pasado 20 días hábiles desde la emisión del presupuesto, deberá solicitar un presupuesto actualizado.
Política de devolución de dinero
En caso de que el/la CLIENTE no esté conforme con el desarrollo de las propuestas y manifieste su intención de terminar los servicios, no se realizará ningún tipo de devolución. Es libre decisión del/la CLIENTE continuar o no con los servicios de redacción, corrección, traducción y elaboración de contenidos textuales, o finalizar los servicios cuando estime conveniente.
En el caso que el/la CLIENTE decida suspender el desarrollo del trabajo, lo avanzado será acreditado por concepto del tiempo invertido por ESTUDIO AJOLOTE y deberá ser cancelado por el/la CLIENTE/A, no correspondiendo reembolso.
Modificación de los términos
ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, en cualquier momento y sin comunicado previo. En el caso de clientes con un trabajo en curso, se aplicarán los términos y condiciones vigentes al momento de su encargo.
Los presentes términos y condiciones han sido actualizados por última vez en el mes de octubre del 2023.
Aceptación de los términos
El/la CLIENTE acepta todos los términos y condiciones anteriormente expresados al momento de cotizar o contratar cualquier servicio con ESTUDIO AJOLOTE.
Pago
El pago del plan mensual de comunicaciones brindado por ESTUDIO AJOLOTE se realiza, en primer lugar, al momento de contratar alguno de los planes y, posteriormente, el pago mensual se realiza durante los primeros 5 días de cada mes por vencer.
El pago se puede realizar por transferencia bancaria a la siguiente cuenta, por tarjeta de crédito, débito o a través de Webpay (hasta 6 cuotas). Los pagos por transferencia deben ser notificados al correo electrónico contacto@ajolote.cl indicando el concepto en el asunto. En el caso de pago online a través de nuestro portal de Webpay, el/la CLIENTE recibirá automáticamente el recibo y comprobante correspondiente.
Los datos para la transferencia bancaria son los siguientes:
Banco Santander Chile
Nombre: Ajolote Ltda.
Rut: 76.499.851-0
Cuenta Corriente: 0-000-9220604-1
Mora / deuda
En el caso de facturas vencidas sin pagar una vez transcurrido el plazo legal, se cobrará un recargo de 10% del total de la factura emitida por cada mes de retraso. ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de suspender el trabajo encargado en el caso de que el/la CLIENTE no realice los pagos según lo acordado.
Condiciones del servicio
El plan mensual de comunicaciones brindado por ESTUDIO AJOLOTE contempla todas las actividades de comunicación digital que se puedan necesitar para el proyecto, desde labores de diseño gráfico, producción audiovisual o fotográfica, diseño y desarrollo web, gestión de redes sociales, etc. El valor del plan mensual se calcula según una planificación y comunicación semestral elaborado por ESTUDIO AJOLOTE, en la que se define la carga de trabajo mensual y su carga horaria correspondiente (mínimo 20 horas mensuales).
Revisión y correcciones
Al contratar los servicios de ESTUDIO AJOLOTE, queda entendido que el/la CLIENTE visto muestras de nuestro trabajo y que nuestro estilo es afín a sus preferencias en cuanto a gusto gráfico.
El/la CLIENTE tiene derecho a revisar las propuestas iniciales enviadas durante el proceso de trabajo. Una vez presentadas las opciones, tiene un periodo máximo de 5 días hábiles para aprobar un diseño o solicitar cambios. Las correcciones realizadas posteriormente tienen una tarifa individual correspondiente al 5% del presupuesto líquido total aprobado. No se aceptan cambios o modificaciones vía telefónica, ni whatsApp, solo por vía e-mail o en una reunión de trabajo online.
En caso que una modificación solicitada complique o obstaculice el normal desempeño del contrato, ESTUDIO AJOLOTE reserva el derecho de no realizarla y sugerir alternativas si las hubiese.
Propiedad intelectual
El/la CLIENTE asume cualquier reclamo legal sobre derechos o autoría de materiales proporcionados para el desarrollo, desvinculando a ESTUDIO AJOLOTE de cualquier acción o reclamo legal directo o indirecto.
ESTUDIO AJOLOTE retiene el derecho de incluir el producto final en sus materiales de difusión y portafolio. Todos los conceptos, ideas y bocetos preliminares no son considerados parte del producto final del servicio y permanecen como propiedad intelectual de ESTUDIO AJOLOTE. Por lo tanto, los archivos editables no son parte del producto final y, en caso de que el/la CLIENTE/A requiera estos archivos, el servicio se deberá cotizar aparte.
Política de devolución de dinero
Una vez que el/la CLIENTE realiza un requerimiento de trabajo de un plan de comunicaciones mensual en cualquier sentido, no se realizan devoluciones de dinero. Tampoco existe bajo ninguna circunstancia intercambios a otros servicios ni se aplicará devolución alguna en los siguientes casos:
– Si el cliente cesa sus actividades y/o quiebra.
– Si el proyecto fue terminado, abandonado o renombrado.
– Si el cliente modifica las especificaciones establecidas inicialmente para la creación de las propuestas iniciales.
– Si el cliente no da respuesta a los envíos en un plazo máximo de 20 días hábiles.
En caso de que el/la CLIENTE no esté conforme con el desarrollo de las propuestas y manifieste su intención de terminar los servicios, no se realizará ningún tipo de devolución. Es libre decisión del/la CLIENTE continuar o no con los servicios de redacción, corrección, traducción y elaboración de contenidos textuales, o finalizar los servicios cuando estime conveniente.
En el caso que el/la CLIENTE decida suspender el desarrollo del trabajo, lo avanzado será acreditado por concepto del tiempo invertido por ESTUDIO AJOLOTE y deberá ser cancelado por el/la CLIENTE/A, no correspondiendo reembolso.
Confidencialidad
ESTUDIO AJOLOTE se compromete a no divulgar datos confidenciales y cualquier dato que el/la CLIENTE proporcione será utilizado únicamente para el desarrollo del trabajo encomendado.
Modificación de los términos
ESTUDIO AJOLOTE se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, en cualquier momento y sin comunicado previo. En el caso de clientes con un plan mensual contratado, se aplicarán los términos y condiciones vigentes al momento de su contratación.
Los presentes términos y condiciones han sido actualizados por última vez en el mes de octubre del 2023.
Aceptación de los términos
El/la CLIENTE acepta todos los términos y condiciones anteriormente expresados al momento de cotizar o contratar cualquier servicio con ESTUDIO AJOLOTE.