3
DE
January
DE
2024
 | Por Equipo Ajolote
 | Lectura de 
2 min.
Marketing digital
Video marketing y consumo audiovisual
Cámara de video en un trípode grabando globos multicolores en una piscina.

El consumo de videos en internet y redes sociales se expande a gran velocidad, siendo el tipo de contenido preferido tanto por las grandes marcas como por los usuarios a la hora de interactuar.

¿Te ha pasado que estás navegando por tu red social favorita, comienzas a mirar un video y sin darte cuenta llevas media hora viendo contenido sugerido? El contenido audiovisual cautiva más que el texto, posicionándose como el formato estrella en la actualidad.

Tal como su nombre lo indica, el video marketing es una herramienta de marketing digital a través de contenido audiovisual, pensando principalmente para difundirse en internet y redes sociales. Según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.

En otras palabras, se trata de agregar videos a tu estrategia de marketing digital. Si bien crear contenido audiovisual supone mayor inversión, tanto de tiempo como monetario, vale totalmente la pena, ya que existen varios datos que muestran su impacto positivo.

Por ejemplo, en los principales buscadores web, el video se encuentra en el 70% del top 100 de resultados de búsquedas, posicionándose siempre en la primera página de resultados. Además, según un informe de Cisco, el 82% del tráfico mundial de internet será la transmisión y descarga de videos.

Si tienes una marca y quieres llegar a más clientes, utilizar el video marketing dentro de tu estrategia digital es fundamental, ya que el 90% de los usuarios afirma que los videos son útiles a la hora de hacer una compra. En este sentido, Cyberclick señala que un 64% de quienes ven un video tiende a adquirir uno de los productos asociados.

Si quieres potenciar tu sitio web y la UX, tienes que saber que, según Forbes, los usuarios gastan un 88% más de tiempo en una página que tiene contenidos de videos, que en una que no posee. Así también, si un sitio cuenta con información de video y texto para aprender sobre un producto o servicio, el 72% prefiere la opción audiovisual, según Wyzowl.

En cuanto a las plataformas más usadas, aparte de Youtube (principal red social asociada a los videos), Facebook se posiciona como una de las alternativas más populares para el video marketing. En promedio, Facebook genera más de 8.000 millones de visitas diarias a videos, superando las 100 millones de horas diarias. Así también, en promedio, los videos se comparten 90 veces más que cualquier otro formato de contenido.

Sin embargo, solo el 3% de los contenidos en Facebook son audiovisuales, por lo que el potencial es muy grande y la competencia baja, convirtiéndose en una gran oportunidad para llamar la atención de los usuarios.

¡Así que ya sabes, si quieres dar un salto y llegar a potenciales clientes y consumidores, suma el video marketing a tus contenidos y darás en el punto clave para cumplir tus objetivos!

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Relacionadas: