3
DE
January
DE
2024
 | Por Equipo Ajolote
 | Lectura de 
1 min.
Diseño UI/UX
Certificado SSL y el ícono del candado
Candado cerrado en la reja de una empresa.

¿Sabes por qué aparece el ícono del candado en algunos sitios y otros no? ¿Te has preguntado si estás navegando en una página segura? ¿Te sientes inseguro al brindar tus datos personales y de tarjetas de crédito al momento de hacer una compra? El certificado SSL te ayudará a reconocer que estás en un sitio web seguro y confiable.

El certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es un estándar global de seguridad que permite la transmisión de datos privados de manera cifrada entre un navegador de internet y un sitio web.

Esta conexión segura se establece ya que el certificado autentica la identidad del sito, brindándole la confianza al visitante de que no está en un sitio falso, además de cifrar la información transmitida.

Es decir, funciona como una conversación privada entre el usuario y la página, evitando caer en algún tipo de fraude o manipulación de información como números de tarjeta, contraseñas, correos electrónicos, entre otros; sobre todo en sitios que soliciten, reciban, procesen, recopilen o almacenen información confidencial.

En este sentido, contar con un certificado SSL es fundamental para las tiendas en línea, especialmente en estos momentos donde los efectos de la pandemia han incrementado el comercio online, ya que además de evitar los fraudes antes mencionados, también brinda seriedad y credibilidad a la tienda para sus clientes y futuros compradores.

Puedes identificar si un sitio cuenta con esta seguridad ya que muestra un candado en la URL (barra de dirección del navegador) y una “s” al final del “http”, quedando en https:// y el posterior dominio del sitio, tal como lo muestra esta misma página.

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Relacionadas: