Blog

El conocimiento cobra vida cuando se comparte. En este blog reunimos ideas, aprendizajes y procesos que inspiran nuestro trabajo cotidiano. Reflexionamos sobre creatividad, comunicación, saberes y territorios, con el deseo de abrir conversaciones y ampliar miradas. Aquí cultivamos lo que nos mueve y lo compartimos con la ilusión de que pueda también movilizar a otros y otras.

15
Sep
2025

La bandera como logo: la identidad nacional entre el marketing y la memoria

Por
Sergio Domínguez

En septiembre, la bandera se multiplica. Aparece en los anuncios y los pasillos del supermercado, en los envases de todo tipo de productos que ahora están “a precio dieciochero”. No es solo un símbolo patrio: es el logo de una fecha comercial.

Comunicando saberes

15
Sep
2025

La bandera como logo: la identidad nacional entre el marketing y la memoria

Por
Sergio Domínguez

En septiembre, la bandera se multiplica. Aparece en los anuncios y los pasillos del supermercado, en los envases de todo tipo de productos que ahora están “a precio dieciochero”. No es solo un símbolo patrio: es el logo de una fecha comercial.

Arte y creatividad

4
Sep
2025

Yoko Ono, del mito misógino al arte de no decir nada

Por
Corina Mayer

Es 1972 y The Mike Douglas Show transmite un programa especial: John Lennon se prepara para tocar junto a su ídolo Chuck Berry frente a millones de personas que los miran por televisión. Pero no están solos, los acompañan los músicos de la banda Elephant´s Memory y también está Yoko Ono, que para esa altura ya es la sombra inseparable de John. 

Audiovisual

10
Aug
2025

Yo me muevo en casa. Movimiento, salud y comunidad desde la Universidad de Chile a miles de hogares en pandemia

Por
Irina Kovacevic

En 2020, el encierro por la pandemia de COVID-19 planteó un desafío invisible: ¿cómo mantener la salud física y mental de las personas mayores cuando el movimiento se detuvo? La inactividad física era un riesgo silencioso que necesitaba una respuesta urgente y accesible.

Suscríbete para recibir novedades y contenido creativo